Dentro del fascinante e inmenso mundo de las gafas gamer hay muchos tipos, mejores, peores, más caras, más baratas, pero no se puede tener todas. No obstante, algunas te van a merecer la pena y mucho. Pero lo primero es lo primero, ¿qué son las gafas gaming?¿merecen la pena?
¿Merecen la pena las gafas gaming o para PC?
Las gafas gamer o para ordenador se basan en un principio más o menos simple. Sus lentes (tintadas o no) disponen de un filtro que impide el paso de la radiación del espectro luminoso en la franja de 400 nm. ¿Esto que significa? Esto significa que la luz azul emitida en demasía por las pantallas de todo tipo de dispositivos, y que es dañina, la podemos evitar con estas gafas.
Pero la luz azul no es dañina en sí, porque el sol también emite esta luz y la humanidad sigue con vida. La luz azul es dañina para nuestros ojos cuando en vez de estar expuestos a ella durante un par de horas al día, estamos expuestos a ella durante 6, 8 o 10 horas al día. Incluso 2 horas diarias pueden resultar en cataratas, miopía o ceguera si no se toma precaución.
¿Por qué la luz del sol es menos dañina que la de las pantallas?
Principalmente por la dosis. Una pantalla emite muchísima más luz azul que el sol, especialmente si el panel de la pantalla es de mala calidad. Es por esto que es importante protegerse si queremos dormir bien o no tener problemas de salud ocular.
Donde comprar gafas gamer
Si quieres comprar gafas gamer, puedes acceder desde este enlace. Si quieres que te recomendemos alguna, aquí las tienes: