Una silla gamer, es una silla de escritorio diseñada para alguien que se vaya a pasar muchas horas sentado delante de una o varias pantallas. Es decir, es un producto de calidad diseñado para que no te duelan ni el culo ni la espalda.
Las hay orientadas a gamers y las hay más orientadas a ergonomía sin ser tan coloridas, para todos los gustos.
Una silla gamer te permite una mayor ergonomía mientras juegas o trabajas para que tras pasar muchas horas sentado, no te duela la espalda a corto y largo plazo. Es por eso que es muy importante tener una buena postura al estar sentado para evitar problemas de espalda a largo plazo.
A la hora de comprar una silla ergonómica para trabajar, jugar a la Play o programar, debemos tener una serie de factores y detalles en cuenta:
¿Gamer o ergonómica?
Si vamos a adquirir este tipo de productos, algo a considerar es si la queremos para jugar y por el hecho de que tenga colorines, o sólo nos interesa que sea ergonómica y de calidad. Aquí cada uno que valore lo que necesite.
Generalmente las sillas gamer suelen tener funciones que a lo mejor un programador no necesita, como reposabrazos con capacidad de giro, inclinación ajustable o incluso la capacidad para tumbarlas hasta los 180º con reposapiés.
Altura:
Si mides más de 1,80 es bastante probable que no te valga cualquier silla del mercado, y si mides más de 1,90 o llegas incluso a los 2 metros, te verás en un apuro para conseguir algo se adapte a ti, pero no te preocupes, porque estás de suerte, dado que estamos analizando la mejor silla gamer para gente alta como tú, para que no pierdas tu valioso tiempo en horas y horas de infructuosa búsqueda.
Cojines lumbar y cervical:
Si ya has estado indagando un poco, sabrás que gran parte de los tronos de la ergonomía llevan de manera opcional dos cojines generalmente, uno dedicado a la zona inferior de la espalda, las lumbares, y otro orientado hacia el descanso de tu cuello. Aunque al principio pueden resultar incómodos, sobre todo el lumbar, es aconsejable adaptarse a estos, pues nos ayudarán a corto y largo plazo a sentirnos mejor.
La función del cojín lumbar es la de proporcionar la función de sostén de la parte media y superior de la espalda, evitando que el peso de esta pase por las lumbares, logrando así uno de los puntos más importantes de la ergonomía. EL cojín cervical esta ahí sobre todo para recordarnos que tenemos que tener la espalda y el cuello apoyados en la silla. Ambos cumplen con una función fundamental.
Productividad:
Si, tener un sillón gamer cómodo para trabajar o jugar aumenta tu productividad, y es que la comodidad es un factor de suma importancia para optimizar la productividad y evitar distracciones.
Conclusión:
Si te pasas más de un par de horas al día sentado, es bastante probable que necesites un trno de la ergonomía para la salud actual y futura de tu espalda. Seas estudiante, gamer ocasional, o alguien que trabaja desde casa, necesitas una silla ergonómica.
Estamos analizando ahora mismo 3: una para gente alta, otra para el típico gamer o aquel que le den igual los colorines, y otra más orientada a la ergonomía, para aquellos que no queráis un huracán de colores en vuestro despacho.
Donde comprar sillas gamer o ergonómicas
Si quieres comprar un trono de la ergonomía, puedes acceder desde estos enlaces:
- Sillas gamer
- Sillas ergonómicas (de oficina)
Si en cambio prefieres ir directo a las mejores sillas que hemos analizado, aquí las tienes: